Coexistir: he ahí el dilema…

Sesión 1

En esta sesión de apertura, analizaremos la riqueza cultural que nos rodea. Exploraremos algunos documentos con el fin de inciar un glosario inclusivo que nos permita re dimensionar el problema de la exclusión y la intolerancia, transformándolo en una oportunidad o una posibilidad de enriquecer nuestra práctica educativa.

De la misma forma, revisaremos el marco legal sobre el cual debemos fomentar una identidad jurídica, revisando los principales instrumentos legales que buscan propiciar una nueva forma de relacionarnos entre iguales.  Los materiales que emplearemos son:

  Políticas y fundamentos de la educación intercultural bilingüe en México
  Elosua, Ma. Rosa (1994) Estereotipos culturales y su incidencia educativa. Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas. Madrid, pp. 21-44
  Estudios de Caso
  Fundamento legal del reconocimiento de la diversidad cultural en México
  Pueblos Indígenas del México Contemporáneo
  Rezago Educativo
  Los Folkloristas: Tierra Mestiza
  Marcos formales para el trabajo Educativo intercultural bilingüe
  El circo de las mariposas 1ª parte
  El circo de las mariposas 2ª parte
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.